Conoce la bandera FeliZiudad de Renault

Compartir


Desde el año 2012 Renault está muy comprometido con los valores medioambientales y con la mejora de la vida en las ciudades. Este es el motivo por el que han creado una gran gama de vehículos eléctricos que no para de crecer y que da respuesta a muchas necesidades, no solo en el transporte particular sino también en el profesional.

Junto a EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, han ideado la bandera Feliziudad como un proyecto pionero en España que se espera que se pueda exportar a muchos otros países de Europa y que se convierta en un referente de lo que debería de tener una ciudad o barrio para ser habitable.

¿En qué se basa la bandera Feliziudad?

Para otorgar esta bandera el análisis se va a basar en cuatro puntos principales que se juzgarán en cada barrio o ciudad. Todos tienen por misión determinar el nivel de calidad de vida.

1-Movilidad sostenible. ¿Se utilizan transporte de bajas emisiones? Esto es especialmente importante cuando se habla de transporte público.

2-Edificación. ¿Son sostenibles los edificios? ¿Son capaces de auto abastecerse de electricidad? ¿Se invierte en energías renovables? ¿Se implementan medidas de ahorro en los edificios públicos de nueva construcción para poder ahorrar en climatización, agua etc?

3-Espacios públicos y habitabilidad. ¿Tienen los peatones su propio espacio bien definido o la ciudad pertenece a los coches? ¿Y las zonas verdes? ¿Cómo se gestionan los residuos? ¿Qué calidad tiene el aire? ¿Qué nivel de ruidos hay?

4-Cohesión social. ¿Existen medidas para fomentar la diversidad y la integración? ¿Se lucha contra la desigualdad? ¿Qué equipamientos hay para llevar a cabo esta serie de medidas sociales?

Todo esto y más se mirará y se evaluará para conceder la bandera que destaque a la ciudad o barrio como un lugar Feliz.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Aceptar Más información
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.